26.12.14

De cine


La película WEEKEND se estrenó en 2011. 

Las cosas llegan a través del espacio tiempo a su velocidad y por aquí llegó a la pantalla una noche de vigilia de 2014. 
El director Andrew Haigh tendrá unos cuarenta años. Existe incertidumbre cuando no es el primer dato que aparece en la wikipedia. Será coqueto, tímido, atemporal, dejado o maniaco. 
Parece que es importante en el mundillo cinematográfico destacar que trabajó como editor asistente en la película Gladiator. Una carta de presentación que abre puertas, despachos y chequeras. 

Es importante en mi mundillo que Andrés consiguió que me sentara en el comedor donde están sus protagonistas y que escuchara sus íntimas conversaciones tomando una infusión o mejor todavía que me transmutara en joven treintañero barbudo y deportista y rodara exactamente como acariciaría o besaría a un artista conceptual y por si fuera poco que pudiese explicarle cómo se me va la pinza. 


" Imagina si todos fueran abiertos sobre lo que hacen y todo fuera  normal...
¿Sabes cuándo duermes por primera vez con alguien que no conoces? Te conviertes en un lienzo en blanco y tienes la oportunidad de proyectar sobre ese lienzo quién quieres ser. Y eso es lo interesante porque todo el mundo lo hace.
Lo que ocurre es que mientras proyectas quién quieres ser se abre un hueco entre quien quieres ser y quien realmente eres y ese hueco te enseña qué te impide ser quien quieres ser".



No hay comentarios:

Publicar un comentario