9.1.14

Lady Mitrina



         Con el carro lleno de maletas como un desplazado llegué a la ciudad en busca de sustento después de varios días viajando. La entrada a la ciudad no era imponente, se diría que entrabas a una zona de postas en vez de a una gran ciudad. Esperaba un arco del triunfo y el saludo del César en su réplica de mármol. 
       Circulaba despacio por la vía Augusta cuando me fijé en el caballo que pasaba justo a mi lado. Con esas manchas rojas solo podía  tratarse del caballo de Lady Mitrina. 
   Todo el mundo sabía que la lady tenía prohibido subir hasta en auriga desde su sonado paseo desnuda. Cuentan que estaba tan furiosa porque no le cosieron bien un traje que ella misma había diseñado que perdió el recuento de los vasos que llegó a tomarse. Bebía y se tiraba con furia de las mangas, bebía y se estiraba del cuello y seguía bebiendo y se arrancaba la falda. Se sintió tan libre y contenta que subió al caballo y en vez de ir a casa estuvo dando vueltas por el circo, el foro y las termas. Recorrió toda la ciudad sintiendo la brisa del mar en sus carnes. 
       Cuando el señor se enteró de lo ocurrido no le hizo ninguna gracia, pero como no era de enfadarse, ni de levantar la voz, ni las manos, ni siquiera la mirada, solo le dijo " Desde hoy no montarás nada" y siguió preparando el discurso para la Asamblea.
      Lady tenía hoy un brillo especial en los ojos, llevaba las riendas tensas y el pecho elevado. Dicen que lo tuvo fácil porque el señor perdió la otra noche la cuenta de los vasos que tomaba. Andaba dialogando con los jóvenes filósofos porque pasan cada vez más tiempo en el gimnasio y no le parece propio del que cultiva la ética. Tanto les provocó con sus palabras que le dieron una tunda entre todos y lo dejaron tirado en la puerta de la taberna.
 Lady Mitrina salió a buscarlo y lo encontró tendido, medio muerto y balbuceando algo incomprensible de Pitágoras, ni siquiera pudo reconocerla y pensaba que era otra la que le ponía los paños de agua fría y le decía "Desde hoy no montarás nada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario