11.1.14

Desierto



      Poco a poco nos fuimos quedando sin fuentes. Mientras nadábamos en la abundancia no aprendimos a buscarlas, tampoco aprendimos a valorarlas, pero eso es ya pasado y el futuro será una lucha por el agua. El día que no encontremos la botellas en el supermercado, la fuente no mane y nos moleste tener la boca seca nos preguntaremos qué ha pasado. Para entonces el camino será demasiado largo para emprenderlo con ganas.
    Todo porque la productora de Punset ya no ofrece Redes y parece que ese era el último bastión de ciencias en la televisión pública. Se acaban las fuentes. 

   No se ofrecerá resistencia a audaces apuestas.  Análisis de excrementos y búsqueda de la pista científicas de lo que doce concursantes han comido, en el jurado un científico y un médico. Contagios de flora bacteriana entre los inquilinos de un adosado. Debate y antes de dar paso a la publicidad mande el mensaje al 6025 con la palabra celíaco y todo lo recaudado irá a una fundación infantil con problemas digestivos. Pero ese no es el caso que me ocupa y yo no soy Vasile. 

Sin programa en el tele sintonizo una emisora pero no mana, también se perdió la radio. No recuerdo muy bien lo ocurrido, de repente no dejaban de hablar de los visigodos, del descubrimiento de América, repasaban el cancionero popular, emitían cánticos tristes, misas en directo y a las cinco en la plaza desde el burladero. Fue muy rápido.   
    Hace tiempo que no bebo, tal vez sufra alucinaciones porque no veo nada en el horizonte, ni siquiera tengo el solaz de un buen recuerdo. Lo consiguieron, no había más que ir sustrayendo programas, provocar dificultad y cansancioXssssss quietos, manteneos como antaño, ignorantes e impotentes frente a todos los designios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario