19.8.15

Bloc de notas




Si el mundo de tus ficciones resulta reconocible es porque resulta más fácil usar el mundo que tienes a mano que inventarse uno nuevo.

Existe un curioso procedimiento realizado por nuestro cerebro de manera automática denominado corrección de narraciones que corrige y organiza las historias que nos ocurren a diario.

No se puede pretender poner en orden a los cien mil millones de neuronas que posee nuestro cerebro. Recientes estudios de las ciencias cognitivas muestran que nuestro cerebro es un entorno caótico e inestable. Y ese podría ser el secreto de esas fantásticas anomalías humanas que llamamos creatividad e imaginación.

Puede que estéticamente Madame Bovary tenga mejores valores pero seguramente Juego de Tronos prepara más la cabeza. La persona que lee fantasía y ciencia ficción está consumiendo cientos de metáforas. Se acostumbra a que haya muchos enfoques distintos de la realidad y no uno solo, incluso enfoques raros y contradictorios. Eso prepara mejor la cabeza que creer que hay una manera única y correcta de entender el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario